Share This

Flamenco

Dhuende Flamenko

CHEMA-MARTÍN

Chema Muñoz y Martín de Elvira conforman el dúo artístico Dhuende Flamenko. Próximamente, publicarán “Aires Andaluces”, su primer trabajo discográfico.

Chema Muñoz inició su andadura musical en 1970, en la Península Ibérica. En las décadas de los 70 y 80, participa en distintos certámenes de musicales de Madrid, Valencia y Mallorca. Desde mediados de los 90, reside en Tenerife, desarrollado su carrera artística a caballo entre Canarias y la Península. Como compositor y cantautor, ha ofreciendo recitales de poesía y conciertos de música en distintos actos, entre los que se incluyen algunos benéficos.

Sus poemas, con temas de denuncia social y en defensa de la Naturaleza, se editan en las antologías “La estancia del aire” (1999) junto a Carlos Pinto Grote, Rafael Arozarena y otros; “Recados al silencio” (2000-2002) y a Federico García Lorca, con el colectivo “Poetas Andaluces de ahora” (2014). En 2012 se publica su poemario “Se me llena de magua la nostalgia”.

Desde que en 1971 obtuviera su primer premio de Interpretación de la Canción de Primavera, en Madrid,  Chema Muñoz ha cosechado grandes éxitos en varios festivales de la canción, tanto nacionales como internacionales (Francia e Italia). Además de concursante, ha actuado como jurado en algunos certámenes (Universong, Eurosingelr, Onesti…).

Su obra musical como solista se aglutina en los álbumes discográficos “Corazón a través” (1998), con canciones intimistas, y “Chemanías invisibles” (2006), compuesto por 14 temas -8 con ritmo caribeño y 6 de autor sinfonizados-.

Martín de Elvira comenzó, en los años 80, a tocar la guitarra flamenca, influido por Paco de Lucía y Manolo Sanlucar. Como compositor y guitarrista, el flamenco constituye el leitmotiv de su carrera artística. Sus primeras actuaciones musicales como solista dieron paso al surgimiento de tríos y cuartetos, actuando como compositor, intérprete y director coreográfico de los bailarines que le acompañaban, al ritmo de bulerías, soleares y alegrías. Martín y sus compañías han exhibido cada uno de sus espectáculos en distintos foros, principalmente en hoteles de Tenerife, deleitando a propios y foráneos.