MÚSICA MÚSICA CORAL - GOSPEL

Gospel Shine Voices

Fotógrafa: Carolina Puerta. Foto cedida por GSV.

Canarias, 2022.

Constituido en 2008, en Tenerife, Gospel Shine Voices se convirtió en el coro pionero de este género musical, en islas Canarias. Desde entonces, 80 componentes han formado parte del mismo, sirviendo de plataforma para el surgimiento de otros grupos de gospel, en el Archipiélago. 

    Actualmente, Gospel Shine Voices lo integran 35 voces, una banda de cinco músicos – piano, bajo, batería, hammond y guitarra – y están bajo la dirección técnica de Gustavo Campos, a quien le antecedieron Txoni García y Ezequiel Barrios.

    A Gospel Shine Voices se le debe “el fomento de este estilo musical, tanto por sus conciertos como por su labor didáctica, a través de la organización de talleres formativos”, como los “Gospeliando”. La continuidad generacional del grupo está garantizada, con la fundación, en 2015, del coro juvenil GSVKids, dirigido por Ezequiel Barrios y Ana de la Preugne. 

    En 2016, Gospel Shine Voices publicó su primer disco, titulado “Faith, Hope and Love”, que incluye temas como: “Praise the Lord”, “Alive”, “Let It Be”, “Nothing Else Matters”, “Hossana” y “Total Praise”.

    El coro ha actuado en el ámbito regional -Tenerife, La Gomera y La Palma- y en Francia (Saint Jean de Bueges). Durante sus 14 años de andadura musical, Gospel Shine Voices ha compartido escenario con los músicos y cantantes: Daniel Thomas, Dave Daniel, Bazil Meade, Lurine Cato, Dani Reus, Rebeca Rods, Lola López, Anna Wiborg, Marianne Aya Omac, Emmanuel Pi Djob Carla Jane, Alba Serrano, Beatriz Alonso, Kike Perdomo y la Big Band de Canarias. También, ha llevado a cabo proyectos conjuntos con algunas Bandas Municipales de Tenerife y ha colaborado en ciclos solidarios.

    Gospel Shine Voices participará en el Festival de Gospel de Montegrotto (Montegrotto Terme Gospel Festival), que se celebrará en julio de 2022, en Italia.

Tema: “Total Praise”.

https://gospelshinevoices.com/

error: Content is protected !!