MÚSICA-PIANO

ESTHER ROPÓN

Fotógrafo: Matthias Beck

La pianista, profesora, gestora cultural e investigadora tinerfeña, Esther Ropón se formó en los Conservatorios Superiores de Música de Tenerife y  Barcelona y, realizó cursos de postgrado, en Berlín y en Suiza.

    En 2002, obtuvo dos Títulos Superiores, uno, en la especialidad de Piano y, otro, en  Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento.

    Como concertista, Esther Ropón ha ofrecido recitales – tanto individuales como formando parte de grupos de cámara – en España (Canarias, Cataluña, Madrid y Baleares) Suiza y Alemania (Berlín, Hamburgo, Stuttgart, Hannover, Leipzig).

    Ropón ha grabado tres trabajos discográficos: “Mujeres del XXI”, que recoge obras de compositoras canarias contemporáneas, “En el tapete del mar”, presentado en gira de conciertos por el Archipiélago canario, Suecia y Turquía y “From East to West”, con un repertorio centrado en la música de cámara para dos pianos, del siglo XX.

    De su faceta de investigadora y divulgadora, hay que mencionar los proyectos: “El papel de la mujer en la creación contemporánea” y “Los programas educativos de las Orquestas Sinfónicas”. Además, ha dirigido y presentado el programa de divulgación musical “La Música que nos inspira”, en Radio Clásica (Radio Nacional de España).

Tema: “Luna en capricornio” “Búsqueda de niño perdido” Milena Perisic. Álbum “Mujeres del XXI”

.https://www.youtube.com/watch?v=EohXYtrXGFc&feature=emb_title

error: Content is protected !!