Curriculum Vitae

Dolores Hernández Díaz nace en Tenerife, en 1965. En 1990, obtiene la licenciatura en Geografía e Historia y, cinco años después, en Ciencias de la Información, ambas por la Universidad de La Laguna.

    En 1992, comienza sus contactos con los medios de comunicación, en La Gaceta de Canarias. En su etapa de formación académica, realiza sus prácticas de periodismo en Jornada Deportiva (Sección de Sociedad y Tiempo Libre) y en Radio Nacional de España.

    En el período 1995-2000, escribe en la Revista Canarias Agraria y Pesquera. En 2002 asume la redacción de la publicación turística Lifestyle on Tenerife. También, colabora como redactora en la guía cultural Scala y, en las revistas Spring y Promedic.

    A finales de los noventa, participa en el programa Mundo Solidario de Radio Isla. Desde 2003 hasta el 2006, es presentadora de los actos del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

    En 2005, sale a la luz su libro El Balneario de Santa Cruz y sus aledaños, que se reedita en 2006. En los últimos años compagina su faceta periodística con la docencia como profesora de Secundaria, en Geografía e Historia.